Próximos pagos de aguinaldo, sueldo y bono para el personal nodocente

Próximos pagos de aguinaldo, sueldo y bono para el personal nodocente

Esta mañana el rector, Dr. Félix Nieto Quintas, recibió en su despacho a la secretaria de Hacienda y Administración, Mg. Cecilia Quiroga, y al secretario de Coordinación y Planificación Institucional, CPN. Víctor Moriñigo, quienes dialogaron acerca del  cronograma propuesto por Liquidación de Haberes.

Este cronograma establece las fechas de pagos de aguinaldo para el viernes 23 de diciembre; sueldo para el viernes 30 de diciembre, y el pago de un bono para los nodocentes provenientes de fondos nacionales, para la primera semana de enero.

“Esto ya se ha convenido y se está trabajando hace unos días en el Departamento de Liquidación de Haberes. Se está llevando adelante una ardua tarea para poder cumplir con estos dos pagos importantes que tienen que salir en esta época”, sostuvo la titular de Hacienda respecto a aguinaldo y sueldo.

En referencia al bono sostuvo que es un acuerdo paritario desde FATUN (Federación Argentina de los Trabajadores de las Universidades Nacionales) con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgados a todos los trabajadores nodocentes como una gratificación anual otorgada por única vez y de acuerdo a las siguientes categorías:

Categoría 7: $4000

Categoría 6: $3500

Categoría 5: $3000

Categoría 4: $2500

Categoría 3: $2500

Categoría 2: $2000

Categoría 1: $2000

Por otra parte, en relación a la situación de los contratados la UNSL decidió con los fondos provenientes del Ministerio otorgar una suma. El monto de esta cifra será informado en los próximos días.