Comunicación de Impuesto a la Ganancias para tener en cuenta

SE COMUNICA AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS, QUE LA LIQUIDACIÓN DEL CÓDIGO 60 – IMPUESTO A LAS GANANCIAS – QUE SE REFLEJA EN LOS HABERES DEL MES DE MAYO/2017 RESPONDE: AL IMPUESTO MENSUAL POR UN LADO, Y POR OTRO, AL SALDO DE LA LIQUIDACIÓN ANUAL 2016, CUYOS MONTOS CORRESPONDEN A LO DISCRIMINADO EN EL F. 572 WEB POR PARTE DEL CONTRIBUYENTE, INFORMACIÓN QUE EN MUCHOS DE LOS CASOS FUE INFORMADA CON CIERTA IRREGULARIDAD E INCONSISTENCIA, LO QUE TRAE EN CONSECUENCIA PERDIDAS DE BENEFICIOS Y/O DEVOLUCIONES COMO ASÍ TAMBIÉN UN AUMENTO EN EL IMPUESTO DETERMINADO GENERANDO SALDOS A PAGAR A LA AFIP.

CABE ACLARAR QUE LA CONFECCIÓN DEL FORMULARIO 572 WEB, ES OBLIGATORIO Y A COMIENZO DE AÑO, PARA TODOS LOS AGENTES DE LA UNIVERSIDAD. ASÍ TAMBIÉN LA INFORMACIÓN A DISCRIMINARSE EN TAL FORMULARIO DEBE HACERSE AL MOMENTO DE PRODUCIRSE CADA UNO DE LOS CAMBIOS.

PARA EL CASO DEL PERSONAL CON PLURIEMPLEO DEBERÁN HACERLO EN FORMA MENSUAL, A LOS FINES DE PODER CONTAR CON MAS TIEMPO PARA PRORRATEAR EL IMPUESTO Y ESTE NO TENGA UN ALTO IMPACTO AL CIERRE.

ANTE CUALQUIER DUDA, DIRIGIRSE AL AREA IMPUESTO A LAS GANANCIAS PERTENECIENTE A LA SECRETARIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACION EN EL HORARIO DE 8 A 13 HS., O A SU TELEFONO: INT. 5223.