Alrededor de 10 millones de pesos incluyó el plan anual de compras 2016

Todos los años la Universidad Nacional de San Luis, a través de su Secretaría de Hacienda y Administración, trabaja en la elaboración de un Plan Anual de Compras. La Institución recibió esta semana suministros pedidos y está a la espera de continuar recibiendo material para completar las compras solicitadas.

La inversión para el Plan 2016 fue de 10 millones de pesos que estuvieron contemplados dentro del presupuesto universitario aprobado el año anterior. Para este año hasta el 3 de abril es la fecha límite en la cual las distintas dependencias deberán realizar los pedidos que se contemplarán en el Plan 2017.

Durante el 2014 se aprobó una implementación en la Universidad del Plan Anual de Contrataciones. Esto significa que se establecen módulos de contratación con el fin de centralizar las compras. Se receptan en la Dirección de Compras y Contrataciones dependiente de la Secretaría de Hacienda y Administración, allí se receptan todos los requerimientos de las distintas unidades académicas y secretarías del rectorado. “Una vez que se cuenta con toda esta información se elabora el plan anual”, destacó Cecilia Quiroga titular de Hacienda.

Esta programación abarca todo tipo de adquisiciones como ser: materiales y productos de oficinas; equipos de suministro de limpieza; productos y servicios de ceremonial y protocolo; insumos informáticos y periféricos; mobiliarios; herramientas y maquinarias en general; equipos y suministro para imprenta; equipamientos fotográficos y audiovisuales; y equipos de laboratorios.

“Este Plan incluye a todas las dependencias que quieran adherirse. Las facultades pueden optar por hacer sus propias compras y no adherirse.  A través de este plan se obtienen mejores precios”, recalcó la funcionaria.

Cada uno de los módulos que se compran tienen fechas y está programado desde principio de año. “El financiamiento sale del presupuesto universitario y cada facultad que adhiera a este plan aporta los fondos que están asignados a cada Unidad Académica (…) Aún no se completa la entrega total del plan de compras 2016. Continúan ingresando compras”, concluyó.