La UNSL lanzó la App «Mi Patrimonio»

Se trata de un nuevo servicio digital que la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) pone a disposición para que docentes y nodocentes tengan conocimiento del patrimonio que tienen a cargo y de esta manera puedan rectificar o ratificar su registro patrimonial. Es una herramienta que brinda transparencia en los bienes patrimoniales de la Institución.

Esta nueva aplicación es implementada por la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura, a través de la Dirección de Patrimonio y el Área de Desarrollo del D.A.T.S.I. Se trata de un gestor que ingresando el DNI o el Número de Empleado, genera y lista todos los bienes que el agente tiene registrado en las bases de datos del Sistema SIU Diaguita.

Por este medio, docentes y nodocentes podrán rectificar o ratificar su registro patrimonial mediante la consulta y posterior presentación ente la Dirección de Patrimonio acerca de la situación actual en la que se encuentran. Allí se les informara la manera de proceder en cada caso.

La directora de patrimonio de la UNSL, Alba Lucero, sostuvo que el beneficio que trae esta aplicación es que cada empleado/a de la Universidad, que tenga equipamientos a cargo, sepa la responsabilidad que tiene sobre los equipamientos, y llegado el momento de jubilación o retiro de la Universidad, deberán ceder esos bienes a otra persona para acceder a un libre deuda.

También sostuvo que en el caso de que el bien patrimonial deje de tener el uso de vida (se rompe o deja de ser útil) se tiene que solicitar la baja. «La UNSL patrimonia todos los bienes de uso, ya sean equipamientos de computación o muebles, esos elementos se agregan a un inventario. Cuando se retiran, la persona que firma la ficha, es responsable de ese patrimonio. De esa manera tenemos el control de dónde está el equipamiento que la Universidad compra», sostuvo Lucero.

Por su parte, el director General de Información de la Secretaría, Osvaldo Vega sostuvo que históricamente los bienes tienen asociado una ficha y un número. En la ficha están las características de cada uno de los bienes. «En este momento a través de la App se pueden obtener los bienes muebles y estamos por incluir los bienes inmuebles», dijo.

Añadió que la información estuvo históricamente en papel y con el paso del tiempo se empezó a cargar en sistemas. «Hace pocos años se realizó la migración de todo el patrimonio que teníamos en los sistemas previos al SIU Diaguita, en esa migración y con el paso del tiempo hay un montón de registros que hay que depurar y llevar bien un ajuste de las cosas que las personas tienen a cargo», exclamó.

Se puede acceder al mismo, a través de la página oficial de la Universidad a través del apartado «Consultas y Trámites», o bien a través de la página de la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura, o mediante de la dirección web: http://mipatrimonio.unsl.edu.ar/.